domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:43

PAÍS

Van Rysselberghe pide apoyo a Carabineros: "No podemos permitir que siga perdiendo el prestigio"

por 10 marzo, 2020

Van Rysselberghe pide apoyo a Carabineros:

Crédito: Agencia Uno

Para la presidenta de la UDI, las últimas denuncias en redes sociales le parecen "un chantaje increíble", ya que "hay que mostrar el contexto completo", haciendo alusión a un video publicado este martes por Carabineros, en donde se ve que el adulto mayor minutos antes había propinado una patada a un uniformado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe entregó su apoyo a Carabineros, a raíz de las últimas denuncias en redes sociales, como el ataque a un adulto mayor ocurrido el pasado domingo.

A su juicio, esto le parece "un chantaje increíble", ya que "hay que mostrar el contexto completo", haciendo alusión a un video publicado este martes por Carabineros, en donde se ve que el adulto mayor minutos antes había propinado una patada a un uniformado.

"Hay dos cosas: uno tiene que condenar la violencia siempre y tiene que condenar la violencia que se está ejerciendo acá. Evidentemente eso no es deseable", agregó.

Por eso, Van Rysselberghe dijo que "hay que dar el apoyo a Carabineros".

En "aquellas situaciones, hay que hacer la investigación que corresponda. Y si hay un uso excesivo de la fuerza hay que ver si hay sanciones".

"No podemos permitir que Carabineros siga perdiendo el prestigio que ha tenido tradicionalmente como institución", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV