sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:11

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Coronavirus: pandemia obliga a postergar Lollapalooza en Chile y Argentina

por 12 marzo, 2020

Coronavirus: pandemia obliga a postergar Lollapalooza en Chile y Argentina

Créditos: Agencia UNO

El festival tiene un pacto entre la edición en Chile y en Argentina, luego de que se confirmara la suspensión del evento en el país trasandino, el ministro de salud Jaime Mañalich confirmó que se postergaba en el país. Sin embargo, las productoras de ambos países afirmaron que se reagendaran para la segunda mitad del año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana se confirmó la suspensión de la edición 2020 de Lollapalooza en Argentina a raíz del Coronavirus, horas después el ministro de salud, Jaime Mañalich declaró que desde la organización le pidieron que el evento no se realice  el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O'higgins.

“Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender la actividad. Nosotros estamos de acuerdo”, aseguró el secretario de Estado, en alusión a las medidas preventivas que han sido adoptadas a raíz del coronavirus.

“Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender ese evento. Creo que ellos van a redactar un comunicado a más tardar el día de mañana”, agregó.

El evento se realizaba al mismo tiempo en Argentina y en Chile,Lotus, la productora encargada del festival en Chile anunció que reprogramarán la edición 2020 para la segunda mitad del año.

"Lollapalooza Chile informa que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año", dice el comunicado.

Imagen vía Twitter: @lollapaloozacl

La noticia se sospechaba esta mañana ya que para que cada edición se abre “Lolla-store” , un espacio de retiro de las pulseras que dan acceso al festival. Sin embargo, este año no ocurrió, a través de un breve mensaje por redes sociales la productora Lotus suspendió la apertura de la tienda.

No se entregó información de los motivos ni las razones de la suspensión pero se aseguró que darán más información.

"Lolla Store: Su apertura se pospone. Pronto más información", dice la publicación.

Hasta el momento el festival se realizaría el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins y trae más de 3 mil personas del extranjeras entre artistas, músicos y técnicos.

Imagen vía Twitter: @lollapaloozacl

Se cancela Lollapalooza Argentina

El día de ayer el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la ciudad quedan prohibidas todas las actividades con alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad debido a la propagación del virus Covid-19.

La confirmación definitiva de la postergación del festival fue confirmada esta mañana por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse a través de su cuenta de Twitter.

"Por las razones de público conocimiento relacionadas con el Coronavirus les informo que no se realizará el Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27,28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", anunció en su cuenta de Twitter.

 

Imagen vía Twitter: @gustavoposse

Finalmente,  la productora de Lollapalooza Argentina subió a sus redes sociales un comunicado anunciando que están revisando reprogramar el festival para la segunda mitad de este año, lo que da luces de que en Chile se te programe para una fecha similar.

"Desde Lollapalooza Argentina, informamos que estamos trabajando en la reprogramaciñon de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año", anunciaron.

Respecto a la edición 2020 del festival en Brasil que se realizaría el 3, 4 y 5 de abril, hay rumores que dicen que también será suspendido.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV