Publicidad
Joven en riesgo vital tras protestas en Iquique: testigos aseguran que fue impactado por una lacrimógena en la cabeza PAÍS Captura de imagen

Joven en riesgo vital tras protestas en Iquique: testigos aseguran que fue impactado por una lacrimógena en la cabeza

En tanto, el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas anunció que se inició una investigación interna para determinar si las lesiones fueron causadas por la acción de uniformados. El hombre de 28 años, identificado como Patrick Carvajal, ingresó al hospital pasadas las 2:00 de la madrugada con un TEC cerrado.


En Iquique, un joven se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional de Tarapacá, luego de que según testigos recibiera una bomba lacrimógena en la cabeza.

El hombre de 28 años, identificado como Patrick Carvajal, ingresó al hospital pasadas las 2:00 de la madrugada con un TEC cerrado.

El incidente ocurrió en cercanías del Condominio Los Alelíes, sector donde se concentran enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros desde el comienzo del estallido social.

Durante la noche del miércoles un grupo de manifestantes interrumpió el tránsito debido a las protestas que se convocaron a lo largo del país contra el Gobierno de Sebastián Piñera en su segundo aniversario. En ese contexto Patrick Carvajal resultó herido.

Esta mañana, el prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas anunció que se inició una investigación interna para determinar si las lesiones fueron causadas por uniformados o no.

“Nos hemos enterado solamente por lo que ha dicho el médico, las circunstancias por las cuales ocurrieron los hechos donde fue lesionado son materia de investigación”, afirmó Arenas.

Además, insistió que Carabineros está actuando sobre la base de los protocolos. Sin embargo, en un video del sector se observa cómo un gran número de uniformados dispara hacia los manifestantes.

“El personal está con todos los elementos con los que se ha comprometido Carabineros, ya sean cámaras de apoyo o cámaras corporales que ayudan a grabar y todo eso es materia de investigación”, sostuvo el coronel.

Revisa un registro del hecho a continuación:

Publicidad

Tendencias