Publicidad

Se registraron barricadas y saqueos en distintos puntos de Santiago la noche del miércoles

En Santiago, a pocos metros del Palacio de la Moneda, se registraron enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados. Los manifestantes cortaron el tránsito y lanzaron objetos contundentes a la policía.


Santiago, Estación Central, La Cisterna, Conchalí y Peñalolén fueran las principales comunas donde se registraron hechos de violencia durante la noche del miércoles.

En Santiago, a pocos metros del Palacio de la Moneda, se registraron enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados. Los manifestantes cortaron el tránsito y lanzaron objetos contundentes a la policía, de acuerdo a información de Biobío.

Por otra parte, cerca de la estación Las Rejas saquearon un local Maicao, situación que se repitió en Peñalolén con un local de «Súper Bodega a Cuenta».

De acuerdo al citado medio, cerca de la Estación Intermodal La Cisterna, secundarios prendieron barricadas y lanzaron piedras a vehículos particulares que transitaban por la Gran Avenida. Un menor de edad fue detenido por esta situación.

Sobre esta situación, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, lamentó los desórdenes y aseguró que el Gobierno dispuso todas las medidas para recuperar el orden público.

Además, debido a estos hechos de violencia, Transantiago debió suspender la salida de buses desde terminales, mientras que Metro de Santiago suspendió el servicio de la Línea 4A a las 21:00 horas.

Un registro de barricadas en La Legua:

Video: Vía Twitter @prensaportalnet

Publicidad

Tendencias