sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:00

DEPORTES

Aumenta la delegación chilena: Yasmani Acosta clasificó a los JJ.OO. de Tokio 2020

por 13 marzo, 2020

Aumenta la delegación chilena: Yasmani Acosta clasificó a los JJ.OO. de Tokio 2020

Crédito: Archivo

El chileno nacido en Cuba obtuvo el pasaje a Tokio luego de instalarse en la final del Pan Am Qualifiers de Ottawa en la categoría 130 kilos de la modalidad grecorromana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una buena noticia recibió el deporte chileno esta jornada, ya que el atleta Yasmani Acosta clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de instalarse en la final del Pan Am Qualifiers de Ottawa en la categoría 130 kilos de la modalidad grecorromana.

Ahora Acosta irá por la medalla de oro en suelo canadiense, luego de superar en semifinales al dominicano Leo Santana, por 9-0.

Anteriormente, y en la misma competencia, Acosta ya le había ganado al sexto mejor luchador del mundo, el estadounidense Adam Coon, por 3-2.

En el combate decisivo, el nacional se verá las caras con el vencedor del cruce entre el venezolano Moisés Pérez y el brasileño Eduard Soghomonyan.

Chile no participaba en una cita olímpica en lucha desde Andrés Ayub en Londres 2012, quien fue el primero en decir presente en el evento de los cinco anillos.

Con Acosta son 15 los nacionales que dirán presente en la cita olímpica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV