lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 02:38

MUNDO

Jair Bolsonaro da positivo para coronavirus

por 13 marzo, 2020

DW
Jair Bolsonaro da positivo para coronavirus

Foto: Captura de video

El presidente de Brasil está esperando a una segunda prueba. EN DESARROLLO
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Brasil Jair Bolsona dio positivo en el examen para determinar la presencia del coronavirus. Eso sí, el mandatario está esperando a una segunda prueba.

Cabe mencionar que Jair Bolsonaro cenó el pasado fin de semana con el presidente de Estados Unidos Donald Trump junto con otro miembro de su equipo, también contagiado.

Con mascarilla

El jueves recién pasado Bolsonaro realizó su tradicional directo en redes sociales con una mascarilla, tras el contagio de su jefe de prensa, y solicitó a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su Gobierno.

Bolsonaro reforzó su pedido durante un breve pronunciamiento a la nación transmitido en la red nacional de radio y televisión, en el que afirmó que "existe la recomendación de las autoridades sanitarias" de "evitar grandes concentraciones populares".

"Jamás podemos colocar en riesgo la salud de nuestra gente (...) Nuestra salud y la de nuestros familias deben ser preservada", indicó en el pronunciamiento, donde no señaló ninguna medida adicional para contener la propagación del COVID-19.

Minutos antes, Bolsonaro reforzó ese mensaje en sus redes sociales con miras a las manifestaciones convocadas por grupos de derecha para este domingo a su favor y en contra de los poderes Legislativo y Judicial, que han frenado varias de sus medidas desde su llegada al poder el 1 de enero de 2019.

Los organizadores de las marchas acataron el llamado del jefe de Estado brasileño y anunciaron la suspensión de las concentraciones previstas para este domingo en las principales ciudades del país.

"Lo que debemos hacer es evitar que haya una explosión de personas infectadas porque los hospitales" del país "no podrían atender a tanta gente", dijo el líder ultraderechista en redes sociales.

En este sentido, comentó que una de las medidas puede ser postergar la fecha de las protestas "uno o dos meses".

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV