Publicidad
Sensual y futurista: «Es real», el nuevo single de Camila Moreno CULTURA

Sensual y futurista: «Es real», el nuevo single de Camila Moreno

La artista oficializa su regreso a los escenarios y anuncia un cuarto álbum de estudio para inicios de 2021. El video clip es parte de una narración que está creando la cantautora en base a el primer single “Quememos el reino”, donde las mujeres quemaron el mundo y desde el fuego nace el amor libre lejos del binarismo y el heteropatriarcado.


El último single de Camila Moreno ya está disponible. «Es Real» -producido junto a Iván González y Cristián Heyne- revela la nueva apuesta de una Camila Moreno que explora nuevos sonidos ligados a lo electrónico, los sonidos urbanos, el trap y el pop.

«Es Real» tiene que ver «con un proceso personal de expansión y liberación. Es parte de una necesidad de romper con la comodidad de mis procesos creativos. Es probablemente la reinvención más grande que he tenido en mi carrera. Cada single irá mostrando diferentes piezas de esta nueva estética musical y visual, que a pesar de la renovación siguen siendo fieles a esa esencia oscura y experimental que ha guiado mi trabajo», comentó Camila Moreno.

El video “Es real” está dirigido por la actriz y directora Manuela Martelli y está producido por Wood Producciones. Es además, la segunda parte de su primer single, en este disco tiene planeado crear un relato con personajes fijos y una narración audiovisual. En “Es real” aparece nuevamente la bailarina Nury Gutes, quien protagoniza junto a la actriz Paulina García y Camila Moreno “Quememos el reino”.

Además de innovar en sonidos, Camila Moreno decidió explorar en la ciencia ficción en sus videos, donde desarrolla un mundo distópico con importancia en lo onírico y en la fluidez de los géneros.

«Siento que estamos en un tiempo donde no hay nada que demostrar y es necesario ser real», declaró.

Lo próximo para Camila Moreno será la presentación del nuevo show y banda en una gira nacional que comenzará este domingo 15 de marzo en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel) y que contará también con su participación en el próximo Le Rock Fest el 18 de abril, para continuar con una temporada de promoción por México y Estados Unidos.

Revisa el video a continuación:

 

Publicidad

Tendencias