sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:00

BRAGA

Una semana después de la marcha del 8M, Isabel Plá renuncia al ministerio de la Mujer

por 13 marzo, 2020

Una semana después de la marcha del 8M, Isabel Plá renuncia al ministerio de la Mujer

Crédito: Agencia Uno

Su lugar será ocupado, de manera preliminar, por la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino. Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tercer ministro del Presidente Sebastián Piñera presenta su renuncia durante su mandato. Si primero fue el exministro de Cultura, Mauricio Rojas y hace poco la otrora titular de Educación, Marcela Cubillos, este viernes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, tomó la misma decisión, renuncia que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

Después del histórico 8M, Plá había manifestado cierta incomodidad y un "desgaste" en su cargo, lo que se lo dijo al Mandatario, pero posteriormente había dicho que no tenía pensado renunciar.

Desde la oposición, criticaron su "desconexión" frente a las demandas de género.

La ahora ex ministra también había sido objeto de funas e incluso amenazas de muerte en las afueras de su oficina.

Su lugar será ocupado, de manera preliminar, por la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el comunicado, el Mandatario "agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer".

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día