Publicidad
Ministro Blumel presentó denuncia contra sujeto con Covid-19 que viajó desde Santiago a Temuco PAÍS

Ministro Blumel presentó denuncia contra sujeto con Covid-19 que viajó desde Santiago a Temuco

Cabe recordar que el sujeto viajó a Temuco el pasado 14 de marzo tras haberse hecho exámenes para diagnosticar la enfermedad luego de presentar síntomas. Sin embargo, Blumel señala que el hombre, «sin esperar los resultados de la prueba aplicada por el equipo médico, abordó un avión en dirección a la Región de la Araucanía.


Finalmente, el ministro del Interior Gonzalo Blumel presentó una denuncia contra el sujeto de 29 años con Covid-19 que no respetó su cuarentena y que viajó desde Santiago a Temuco.

«Vengo a formular denuncia, con el objeto de que se inicie una investigación, a fin de determinar la eventual existencia de un hecho constitutivo de delito, conforme a los antecedentes que a continuación paso a exponer», dice en el documento presentado por Blumel, según consigna Emol.

Cabe recordar que el sujeto viajó a Temuco el pasado 14 de marzo tras haberse hecho exámenes para diagnosticar la enfermedad luego de presentar síntomas. Sin embargo, Blumel señala que el hombre, «sin esperar los resultados de la prueba aplicada por el equipo médico, abordó un avión en dirección a la Región de la Araucanía».

«Con el objeto de que el Ministerio Público investigue la posible y eventual comisión del delito contenido en el artículo 318 del Código Penal, pues la conducta descrita, una vez establecido el tipo subjetivo, podría subsumirse en la citada norma», señalan desde el Ministerio del Interior. Dicho artículo establece que «el que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas y de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menos en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales».

La denuncia de Interior indica además que «podría descartarse una hipótesis de ausencia de conocimiento del sentido y el alcance de su conducta, del riesgo que implica para otras personas, y por tanto, de la responsabilidad penal que le corresponde».

Publicidad

Tendencias