Publicidad
Sofofa recomienda «promover el trabajo a distancia» para minimizar riesgo de contagio de coronavirus MERCADOS

Sofofa recomienda «promover el trabajo a distancia» para minimizar riesgo de contagio de coronavirus

Otra de las medidas recomendadas por la Sofofa es «ofrecer servicios de transporte en coherencia con la diversidad de jornadas», así como promover reuniones por medios digitales y evitar hacer viajes. 


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) llamó a las empresas a tomar una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus. 

«El viernes el gobierno anunció su plan de acción con medidas y recomendaciones que todos debemos respetar y seguir. Sin embargo, es responsabilidad de las empresas profundizarlas y extenderlas para minimizar el riesgo de contagio de las personas trabajadoras y sus familias», dice una declaración de la Sofofa. 

En el comunicado, la Sofofa recomendó -en primer lugar- «promover el trabajo a distancia, y cuando éste no sea posible, promover diversidad de jornadas laborales».

Otra de las medidas recomendadas por la Sofofa es «ofrecer servicios de transporte en coherencia con la diversidad de jornadas», así como promover reuniones por medios digitales y evitar hacer viajes. 

La Sofofa también recomienda «apoyar a las personas que deban guardan cuarentena, buscando decididamente cuidar sus puestos de trabajo, sus remuneraciones y demás beneficios o condiciones laborales».

En la declaración, la Sofofa sostiene que «es innegable que esta crisis sanitaria está generando una crisis económica global que está afectando a nuestro país, impacto que agrava los efectos de la crisis social y política que hemos vivido a partir de octubre pasado. Por tanto, es hora de agregar a la agenda social medidas de reactivación económica que permitan su sustentabilidad, protegiendo el empleo de hoy, y a través de la inversión, los empleos del futuro».

La Sofofa recomendó que entre esas medidas, se debe contemplar una inyección de liquidez en el corto plazo, algo que beneficiará especialmente a las pyme, las que recibirán «un segundo golpe».

«Chile y el mundo viven circunstancias complejas. Es hora de que gobierno y oposición, Estado, empresa y sociedad civil, estemos a la altura de lo que esperan las chilenos y chilenas trabajando decidida y coordinadamente para superar esta crisis», finaliza el comunicado.

Publicidad

Tendencias