Publicidad
Matthei se anticipa a Piñera: Providencia anuncia cierre del Costanera Center tras protestas de trabajadores PAÍS Crédito: Agencia Uno

Matthei se anticipa a Piñera: Providencia anuncia cierre del Costanera Center tras protestas de trabajadores

El ministro de Economía, Lucas Palacios, había advertido esta misma jornada que este tipo de medidas sólo competen al Presidente de la República, en este caso Sebastián Piñera, a través de una norma sanitaria. Sin embargo, la alcaldesa de la comuna afirmó que este martes, en una reunión con su concejo, aprobaron el cierre desde mañana.


Para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus, este martes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció el cierre del mall Costanera Center, luego de que en esta jornada decenas de trabajadores protestaran en el centro comercial pidiendo iniciar una cuarentena por la expansión del coronavirus en Chile.

«Aprobamos en el Concejo de Providencia un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado. Vienen más decretos», anunció Matthei.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, había advertido esta misma jornada que este tipo de medidas sólo competen al Presidente de la República, en este caso Sebastián Piñera, a través de una norma sanitaria.

No ha sido el único mall en donde se han registrado protestas de trabajadores. Durante la mañana, en el Parque Arauco empleados de las tiendas pidieron cerrar para irse a cuarentena, a pesar de que el centro comercial indició que dio «flexibilidad a las tiendas» para que definan sus horarios y posibles cierres.

Publicidad

Tendencias