Publicidad
Presidente de la CPC por cierre de centros comerciales: «Los alcaldes no son los llamados a tomar decisiones» MERCADOS

Presidente de la CPC por cierre de centros comerciales: «Los alcaldes no son los llamados a tomar decisiones»

El líder del gremio empresarial señaló que «creo que en una situación de una pandemia que es un problema país, las autoridades nacionales, desde el Presidente y sus ministros y todos sus servicios, son los llamados a manejar la emergencia nacional».


Luego del cierre a  centros comerciales decretado por algunos alcaldes para enfrentar la pandemia del Covid-19, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Juan Sutil, expresó su temor ante estas medidas. «Yo tengo mucho miedo a decisiones que terminen generando mayores dificultades», sostuvo. Además, señaló que los alcaldes «no son los llamados a tomar decisiones».

Según consigna Emol, el líder del gremio empresarial señaló que «creo que en una situación de una pandemia que es un problema país, las autoridades nacionales, desde el Presidente y sus ministros y todos sus servicios, son los llamados a manejar la emergencia nacional».

En ese sentido, agregó que «los señores alcaldes, por muy buenas intenciones que tengan, no son los llamados a tomar decisiones».

«En el sur un alcalde quiso parar una industria productiva importante, otro llamó a declarar Estado de Emergencia, otro que ha llamado a evitar el uso de las plazas públicas, otro quiere cerrar un Mall», precisó.

En relación a las medidas adoptadas por algunos ediles para enfrentar la pandemia, el presidente de la CPC sostuvo que «si usted cierra el mall de La Florida, la gente necesita abastecerse y se va a aglomerar en Puente Alto y va a transformar a personas en vectores de contaminación. Si cierra Maipú, la gente irá a Quilicura, y así. Mientras menos desplazamiento exista, mejor es».

Publicidad

Tendencias