Publicidad
Asociación Nacional de Magistrados llama a trabajadores del Poder Judicial a hacer cuarentena PAÍS

Asociación Nacional de Magistrados llama a trabajadores del Poder Judicial a hacer cuarentena

La organización hizo la petición “considerando la emergencia de salud pública provocada por el Covid-19, las recomendaciones uniformes de la autoridad pública, de la Organización Mundial de la Salud y del Colegio Médico de Chile” y “la progresión vertiginosa del contagio, que ya tiene a dos Tribunales del país cerrados por contagios de su personal y la necesidad de desplegar medidas urgentes para contenerlo a fin de salvaguardar la vida de la población en general y minimizar sus efectos mortales”.


A raíz de la emergencia de salud pública provocada por el Covid-19 y las recomendaciones de la autoridad pública, como la Organización Mundial de la Salud y el Colegio Médico de Chile; la Asociación Nacional de Magistrados (ANM) hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial para hacer frente a la pandemia.

Cabe mencionar que la progresión vertiginosa del contagio tiene a dos Tribunales del país cerrados por contagios de su personal, por eso la necesidad de desplegar «medidas urgentes para contenerlo a fin de salvaguardar la vida de la población en general y minimizar sus efectos mortales», señalan desde la ANM.

La asociación llamó a todo el personal del Poder Judicial y personal subcontratado y personal subcontratado a realizar cuarentena inmediata sin concurrir a los lugares de trabajo.

«Los auxiliares, funcionarios administrativos (as) y jueces (as) en general que no tengan dispuesto a la fecha el sistema de teletrabajo, deberán materializar igualmente la cuarentena», añaden.

Desde la ANM comentan que el personal queda a disposición de prestar los servicios urgentes mediante teletrabajo, a condición de estar habilitadas las herramientas necesarias que lo hagan posible. Además, aseguraron que la ausencia a labores presenciales queda justificada, «por razones de salud pública y decisión de autoridad».

Por otro lado, la forma y oportunidad de resolver las peticiones de extrema urgencia serán coordinadas directamente entre jueces y (as) e intervinientes en caso necesario por los medios tecnológicos que se estimen pertinentes.

«Llamamos a los abogados (a) y usuarios (a) a no concurrir a cortes y tribunales y a la autoridad, a decretar con urgencia feriado judicial extraordinario por el mínimo tiempo indispensable para sortear la pandemia», cerraron el comunicado.

Publicidad

Tendencias