jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:06

MERCADOS

COVID-19 sigue golpeando a las aerolíneas: Copa Airlines y Avianca anuncian la suspensión temporal de sus operaciones

por 20 marzo, 2020

COVID-19 sigue golpeando a las aerolíneas: Copa Airlines y Avianca anuncian la suspensión temporal de sus operaciones
Copa Airlines informó que el Gobierno Nacional de la República de Panamá decretó ayer la prohibición de todos los vuelos internacionales de pasajeros, a partir del próximo domingo 22 de marzo hasta el 21 de abril de 2020, por lo que la compañía procedió a suspender todos los vuelos programados para ese periodo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aerolíneas extranjeras Copa Airlines y Avianca dieron cuenta del fuerte impacto del coronavirus en el mundoluego de que anunciaran la suspensión temporal de sus operaciones por la fuerte y masiva propagación de la enfermedad.

Por su parte, Copa Airlines informó que el Gobierno Nacional de la República de Panamá decretó ayer la prohibición de todos los vuelos internacionales de pasajeros, a partir del próximo domingo 22 de marzo hasta el 21 de abril de 2020, por lo que la compañía procedió a suspender todos los vuelos programados para ese periodo.

Debido a esto, la aerolínea panameña notificará a los  afectados por esta medida y ha flexibilizado sus políticas comerciales, permitiendo modificar itinerarios sin cargo por cambio en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020.

En tanto, la aerolínea colombiana Avianca también suspendió totalmente sus operaciones internacionales a partir de este 23 de marzo hasta el 30 de abril. En ese sentido, también informaron que a raíz de esta medida se congelarán las contrataciones.

Con respecto a vuelos locales, Avianca informó que mantendrán el 16% de su operación domestica para conectar 26 ciudades.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV