Publicidad

El tenso momento entre Blumel y alcalde Codina que eclipsó el anuncio de la nueva mesa social por la pandemia del coronavirus

Mientras el ministro del Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado se dirigían a los periodistas, el jefe comunal de Puente Alto se puso a discutir a un costado con el ministro del Interior. De pronto, un comentario del secretario de Estado molestó a Codina, quien simplemente se dio media vuelta y se retiró de la conferencia de prensa.


Tras una reunión en La Moneda entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y Rodrigo Delgado, de Estación Central, quienes estaban representando a los jefes comunales, se anunció la creación de una mesa social por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La instancia será coordinada por el Ministerio del Interior, y junto al Gobierno estarán presentes los jefes comunales y el Colegio Médico, con la finalidad de transmitir de mejor forma la información sobre el COVID-19.

Al respecto, Codina, dijo tras la cita que “lo que le pedimos a las personas es buscar es no circular, no participar de situaciones en donde se generen aglomeraciones”.

“No queremos que los trabajadores de las comunas periféricas de Santiago tengan que seguir viajando hacinados, en condiciones que no garantizan que no se contagiarán de Coronavirus”, indicó.

Sobre la reunión, Codina explicó que “al Gobierno lo que le hemos pedido es ser más drástico, consideramos que el costo de la pandemia no se puede pagar con vidas y se va a tener que pagar con deuda pública, poco crecimiento económico este año. Lo más importante es cuidar la vida de los chilenos”.

Codina ha sido uno de los partidarios de las cuarentenas comunales, las que en reiteradas ocasiones se lo piden al Gobierno, para que lo hagan de manera oficial. Sin embargo, en La Moneda no han cedido, y es por eso que mientras hablaban a la prensa, se produjo un tenso momento entre el mismo Codina y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Mientras Mañalich, y Delgado se dirigían a los periodistas, el jefe comunal de Puente Alto se puso a discutir a un costado con Blumel. De pronto, un comentario del secretario de Estado molestó a Codina, quien simplemente se dio media vuelta y se retiró de la conferencia de prensa.


Crédito: @manuelpalominos

Al ser consultado por el episodio, el alcalde reconoció a Radio ADN que hubo “discrepancias” con el Gobierno, ya que para ellos es importante que se decrete cuarentena obligatoria.

“Al Gobierno lo que le hemos pedido es ser más drásticos. Consideramos que el costo de la pandemia del Coronavirus no se puede pagar con vidas y se va a tener que pagar con deuda pública, con poco crecimiento económico durante este año, pero no con vidas”, explicó.

Publicidad

Tendencias