viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:19

MUNDO

España supera los 1.300 fallecidos por coronavirus

por 21 marzo, 2020

DW
España supera los 1.300 fallecidos por coronavirus
1.612 pacientes se encuentran en Unidades de Vigilancia Intensiva, 471 más que el viernes, lo que contribuye a la saturación de estos servicios, que ya en regiones como Madrid, la más afectada, están llegando al límite.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

España contabiliza ya 1.326 fallecidos por coronavirus y cuenta con 24.926 afectados, según confirmó este sábado (21.02.2020) el ministerio de Sanidad, con 4.946 nuevos casos, y 324 fallecidos más.

Los fallecidos se incrementaron en un 32,3% en un día, un ritmo similar al del viernes, cuando se superó la barrera de los 1.000 fallecidos. El número oficial de casos acumulados (24.926) es un 24,75% superior al indicado el viernes. Según el ministerio de Sanidad, hay 2.125 pacientes que sanaron.

España, tercer país con más casos  

España es actualmente el tercer país del mundo con más casos reportados de coronavirus, sólo por detrás de China e Italia, pero las cifras dependen de los métodos y la capacidad de cada país para realizar tests. La región más golpeada es la de Madrid, donde viven 6,5 millones de personas y se concentra el 35,8% de casos.

La situación ha desbordado a algunas unidades de cuidados intensivos de Madrid, así como de Cataluña, la segunda región más afectada.

Los sanitarios denuncian una falta acuciante de material de protección individual (guantes o mascarillas) y una reducción inquietante de personal debido a los contagios entre los profesionales.

España cumple este sábado una semana en estado de alarma, lo que significa que los ciudadanos sólo pueden salir para comprar bienes de primera necesidad, acompañar a personas dependientes o ir a trabajar, para aquellos que no puedan hacerlo desde casa.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV