lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Rector de la Universidad de Chile sorprendido con "paro online" que vota los estudiantes: "Es imposible de comprender"

por 26 marzo, 2020

Rector de la Universidad de Chile sorprendido con

Crédito: Agencia Uno

Ennio Vivaldi dijo que la universidad les "está dando mucho más de lo que ellos están pidiendo, igual no lo valoren”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la opción de de "paro online" que los estudiantes están votando.

El objetivo de esta votación es para que se cumplan una serie de peticiones realizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), como la disminución de los aranceles, el congelamiento del pago de la matrícula por seis meses y aumentar a $50 mil mensuales la beca de alimentación que otorga la Junaeb.

Al respecto, Vivaldi dijo al diario El Mercurio que “es imposible de comprender que si se les está dando mucho más de lo que ellos están pidiendo, igual no lo valoren”.

A su juicio, la casa de estudios ya decidió postergar el pago de la mensualidad hasta junio y que han entregado SIM de telefonía para que los estudiantes puedan conectarse a internet.

En tanto, Emilia Schneider, presidenta de la FECh, indicó que la medida no busca “paralizar por paralizar”, sino que es para tener las garantías necesarias para iniciar el año educativo.

No es la única universidad que está viviendo un "paro online". En la Alberto Hurtado, hay 14 carreras en "paro online", entre ellas Periodismo, Antropología y las pedagogías de Historia y Artes.

Sobre esto, la consejera académica de la federación de estudiantes, Camila Riquelme dijo al citado medio que la paralización se realiza ante “una precarización que se hace evidente entre los estudiantes, porque no todos tenemos acceso a las condiciones mínimas para poder realizar las clases, como es tener internet o un computador en la casa”.

Desde dicha universidad se señaló que se asignaron mil becas de acceso a internet y que el martes hubo alrededor de 9 mil ingresos a su plataforma de e-learning.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV