Publicidad
«Que la memoria ilumine la cuarentena»: hoy se realiza acto y velatón online en conmemoración del caso degollados PAÍS Foto: temática/Agencia UNO

«Que la memoria ilumine la cuarentena»: hoy se realiza acto y velatón online en conmemoración del caso degollados

Cada 29 de marzo estudiantes, profesores y apoderados del Colegio Latinoamericano se reúnen junto a familiares y amigos a conmemorar a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada en el frontis de la ex-fachada del colegio. Este año, debido a la contingencia por el coronavirus, la velatón se realizará de manera online, reuniendo diversos artistas a través de distintas plataformas virtuales.


“Que la memoria ilumine la cuarentena” es el nombre de la actividad que conmemorará la fecha en la cual agentes de la dictadura cívico-militar asesinaron a Manuel Guerrero, José Manuel Parada, Santiago Nattino, Paulina Aguirre, Rafael Vergara, Eduardo Vergara y Mauricio Maigret.

«Conscientes de la importancia de respetar la cuarentena y el aislamiento social por la crisis sanitaria que atravesamos a nivel país, y a la luz del estallido social que vivimos desde el 18 de octubre de 2019, hacemos un llamado a participar de un acto artístico y cultural por la memoria», señalan desde la organización del evento en un comunicado.

El acto contará con la participación de diversas y diversos artistas como Elizabeth Morris, Ismael Oddó, Daniela Catrileo, Pancho Villa y Camilo Brodsky, entre otros.

El llamado por parte de la organización es a manifestarse e interactuar a través de Facebook Live, Twitter e Instagram mediante mensajes, videos y fotografías, «y a realizar una velatón virtual encendiendo velas en los hogares, ventanas, balcones y puertas».

Esta actividad es convocada por familiares y amigos y amigas de Santiago Nattino.

La cita es hoy 29 de marzo a las 19 hrs y se puede ver en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Publicidad

Tendencias