Publicidad
Alcalde de Estación Central pide cerrar terminales de buses: «La autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control» PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Alcalde de Estación Central pide cerrar terminales de buses: «La autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control»

“Lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales», indicó Rodrigo Delgado. Esta medida se implementará a partir del 1 de abril.


El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó el cierre temporal de los terminales de buses que se ubican en la comuna -el Terminal Alameda y el San Borja- debido a la falta de berreras sanitarias en dichos lugares.

Esta decisión la argumento en que «la autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control en los terminales para aquellos pasajeros que suban o bajen de un bus. Y luego de hablar con los operadores y los administradores de los terminales más importantes, he decido pedir el cierre de los rodoviarios de Estación Central a partir del primero de abril”.

En este sentido, el edil explicó que esta importante medida fue analizada y luego de establecer medidas preventivas hace dos semanas con los operadores de los terminales y las asociaciones de buses.

“Lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales. Nuestra obligación es proteger a los miles de usuarios de este sistema de transporte porque la solicitud de los puestos sanitarios no fue ni ha sido considerada”, finalizó.

Publicidad

Tendencias