viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Alcalde de Estación Central pide cerrar terminales de buses: "La autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control"

por 30 marzo, 2020

Alcalde de Estación Central pide cerrar terminales de buses:

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

“Lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales", indicó Rodrigo Delgado. Esta medida se implementará a partir del 1 de abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó el cierre temporal de los terminales de buses que se ubican en la comuna -el Terminal Alameda y el San Borja- debido a la falta de berreras sanitarias en dichos lugares.

Esta decisión la argumento en que "la autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control en los terminales para aquellos pasajeros que suban o bajen de un bus. Y luego de hablar con los operadores y los administradores de los terminales más importantes, he decido pedir el cierre de los rodoviarios de Estación Central a partir del primero de abril”.

En este sentido, el edil explicó que esta importante medida fue analizada y luego de establecer medidas preventivas hace dos semanas con los operadores de los terminales y las asociaciones de buses.

“Lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales. Nuestra obligación es proteger a los miles de usuarios de este sistema de transporte porque la solicitud de los puestos sanitarios no fue ni ha sido considerada”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV