miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 09:24

MERCADOS

Dólar abre al alza y el cobre cae ante el avance del covid-19

por 30 marzo, 2020

Dólar abre al alza y el cobre cae ante el avance del covid-19
La divisa norteamericana se cotiza este lunes en 847,83 pesos por dólar. En tanto, los futuros del principal producto de exportación del país se ubica en 2,15 dólares por libra, 0,58% menos que el viernes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un contexto internacional marcado por el avance del coronavirus, el dólar en Chile abrió este lunes al alza. La divisa norteamericana se ubica en 847,83 pesos, reportó Bloomberg.

De acuerdo a información del Diario Financiero, existe temor por parte de los inversionistas a que la crisis se extienda por más tiempo del esperado, debido a que el Gobierno de Estados Unidos ordenó mantener las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

En ese contexto, según The Wall Street Journal, el Congreso de ese país estaría preparando un nuevo paquete de medidas económicas, ya que el que se anunció la semana pasada se quedaría corto para enfrentar el impacto económico.

Por otra parte, el cobre volvió a caer este lunes. Los futuros del principal producto de exportación del país se ubica en 2,15 dólares por libra, 0,58% menos que el viernes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV