domingo, 27 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:56

MERCADOS

Encuesta: 69% de los chilenos siente temor de perder su trabajo

por 30 marzo, 2020

Encuesta: 69% de los chilenos siente temor de perder su trabajo
De acuerdo al sondeo realizado por Libertad y Desarrollo (LyD), las expectativas sobre la situación del empleo en el país tampoco son positivas, porque 74% de los encuestados cree que la situación va a empeorar, lo que representa un alza de 12% en relación a la encuesta de diciembre, cuando fue de 62%, y es -además- la cifra más alta desde diciembre de 2010, fecha desde la cual se hace esta pregunta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo (LyD) arrojó que la mayoría de los chilenos siente temor a perder su trabajo producto de la crisis generada por el coronavirus.

Según el sondeo -realizado entre el 16 y 20 de marzo-, 69% de las personas siente temor a perder el trabajo. La cifra representa un máximo histórico desde marzo de 2004, fecha desde la que se realiza la encuesta.

Las expectativas sobre la situación del empleo en el país tampoco son positivas, porque 74% de los encuestados cree que la situación va a empeorar, lo que representa un alza de 12% en relación a la encuesta de diciembre, cuando fue de 62%, y es -además- la cifra más alta desde diciembre de 2010, fecha desde la cual se hace esta pregunta.

Por otra parte, el porcentaje de familias que tiene al menos uno de sus miembros sin trabajo se mantiene dentro del margen de error de 42%. En diciembre fue de 44%.

En lo que respecta a la coyuntura, 58% de los encuestados admitió que se ha visto afectado en su rutina laboral producto del estallido social. De ellos, 12% dijo haber perdido su empleo, 14% vio disminuido su sueldo y 68% no ha podido asistir a su trabajo de forma regular.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV