Publicidad
Gobierno recomendó a supermercados mantener precios: Decisión generó disputas con proveedores MERCADOS

Gobierno recomendó a supermercados mantener precios: Decisión generó disputas con proveedores

Algunos de los proveedores de los supermercados, como Whatt’s, Colún CCU, Nestlé, Agrosuper, Carozzi y Embotelladora Andina, ya habrían manifestado su intención de subir los precios en aproximadamente 10%. Otras, como CMPC, comunicaron que no habrá alzas.


Luego de una recomendación que hiciera el Gobierno, los supermercados decidieron congelar los precios de los productos, decisión que, sin embargo, habría generado enfrentamientos con los proveedores.

De acuerdo a información de Pulso, el 18 de marzo pasado, el Ministerio de Economía envió a todos los supermercados un documento en el que sugerían algunas medidas para enfrentar los efectos del coronavirus. Una de esas recomendaciones era que existieran precios justos, por lo que decidieron mantenerlos.

Sin embargo, los proveedores no estarían dispuestos a aquello, pues consideran que ya hicieron un esfuerzo luego del estallido social del 18 de octubre pasado.

De acuerdo al citado medio, los proveedores argumentan que no están dadas las condiciones para mantener los precios, especialmente por el alza del dólar, que se cotiza en máximos históricos ante la pandemia del covid-19.

En ese sentido, algunos de los proveedores de los supermercados, como Whatt’s, Colún CCU, Nestlé, Agrosuper, Carozzi y Embotelladora Andina, ya habrían manifestado su intención de subir los precios en aproximadamente 10%. Otras, como CMPC, comunicaron que no habrá alzas.

Finalmente, la industria de proveedores sostuvo que «en octubre era bastante obvia la intención de ayudar a los supermercados, porque habían sido muy afectados por el estallido social y sería algo puntual, pero la crisis de ahora nos está pegando duramente a todos».

Publicidad

Tendencias