Publicidad
Armada confirma que 6 marinos chilenos dieron positivo por covid-19 en Australia PAÍS

Armada confirma que 6 marinos chilenos dieron positivo por covid-19 en Australia

El Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, informó que investigan los contactos que los infectados mantuvieron con otras personas para rastrear el origen y la posible propagación del foco [ACTUALIZADA]


La Armada informó a través de un comunicado que 6 marinos chilenos que se encuentran en la ciudad de Sydney, Australia, fueron confirmados positivos al test de Covid-19.

La institución aseguró que los efectivos actualmente se encuentran realizando la respectiva cuarentena en sus hoteles hasta el 9 de abril.

«Estos marinos pertenecen a un grupo de servidores de la institución, que se encuentran realizando cursos de capacitación, como parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas a la Armada de Chile», dice la declaración.

Finalmente, desde la institución aseguraron que «todos presentan buenas condiciones de salud, están recibiendo la atención y el tratamiento indicado para estos casos y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por la autoridad sanitaria de dicho país. Sus familiares han sido informados de la situación en la que se encuentran».

De este modo, la institución naval corroboró la información entregada en Australia por el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur. Esta entidad, sin embargo, hablaba de 7 marinos contagiados

Según la institución, los marinos forman parte de un grupo de 100 integrantes de la Armada chilena que se encuentra en el país oceánico.

Las autoridades australianas investigan los contactos que los infectados mantuvieron con otras personas para rastrear el origen y la posible propagación del foco.

Por su parte, la Agregaduría Militar de Chile en Australia rehusó comentar estos casos, así como precisar la fecha de ingreso del grupo en el territorio australiano o el motivo de su viaje, al ser contactado por la agencia Efe.

La ciudad de Sídney ha registrado casi la mitad de los 4.359 casos del nuevo coronavirus en Australia, entre los que se cuentan pasajeros de varios cruceros o turistas, incluido latinoamericanos, que se contagiaron en el famoso barrio playero de Bondi.

Publicidad

Tendencias