lunes, 25 de mayo de 2020 Actualizado a las 12:54

DEPORTES

En agosto retorna: ANFP suspende el fútbol joven y femenino por consecuencias del coronavirus

por 31 marzo, 2020

En agosto retorna: ANFP suspende el fútbol joven y femenino por consecuencias del coronavirus

Créditos: Agencia Uno

La resolución va de forma anexa a la determinación de la reanudación de las competiciones profesionales masculinas. En este último caso, aún no hay fecha de retorno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ANFP, en conjunto con el consejo de Presidentes, determinaron suspender las competiciones de fútbol joven y la Liga Femenina, hasta agosto próximo. Esta situación se suma a la paralización de actividad en el fútbol profesional masculino, debido al avance del coronavirus en el país.

El ente rector del fútbol entregó la información en su página web, donde añadieron que: “La Gerencia de Desarrollo de la ANFP, que lidera las áreas de Fútbol Joven y Fútbol Femenino, se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país y las características del Fútbol Joven y de la Liga Femenina”

Además agregaron: Esta determinación no involucra a las Ligas Profesionales, que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol. En las próximas horas comenzará a trabajar una comisión multidisciplinaria dedicada a elaborar un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno del fútbol profesional.

Por última la ANFP enfatizó que estas decisiones tienen que ver con el bienestar de todas las personas que están envuelta en el fútbol. Esto quiere decir hinchas, futbolistas, funcionarios y entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV