Publicidad
No hay apuro: Senado aprueba rebaja de dieta parlamentaria y se toma hasta el 20 de abril para las indicaciones PAÍS Crédito: Agencia Uno

No hay apuro: Senado aprueba rebaja de dieta parlamentaria y se toma hasta el 20 de abril para las indicaciones

El proyecto debe ser discutido en la Comisión de Constitución del Senado y aquellos legisladores que quieran enviar indicaciones, lo pueden hacer hasta el 20 de abril. En la sala estaba presente el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, quien sostuvo que el Gobierno está de acuerdo con lo que plantea el proyecto [ACTUALIZADA]


Este martes el Senado aprobó, por unanimidad, la idea de legislar de la reforma constitucional que modifica el artículo 62 de la Constitución, para determinar por ley el monto de la dieta parlamentaria, la que se encuentra en segundo trámite.

La iniciativa se respaldó con 42 votos y se fijó como plazo para presentar indicaciones hasta el próximo 20 de abril. Además hicieron un llamado al Ejecutivo para que presente, en forma urgente, las indicaciones que se requieren para perfeccionar y hacer efectiva la denominada rebaja de la dieta parlamentaria.

En la oportunidad, se dejó constancia de que el Ejecutivo tiene la iniciativa para -a través de indicaciones- generar una comisión técnica que fije las remuneraciones de parlamentarios y altas autoridades y, que involucre a su vez, una modificación de estado para establecer una política de recursos humanos y remuneraciones que sea coherente.

Ahora, el proyecto debe ser discutido en la Comisión de Constitución del Senado.

En la sala estaba presente el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, quien sostuvo que el Gobierno está de acuerdo con lo que plantea el proyecto.

Publicidad

Tendencias