Publicidad
Senador Pizarro planteará fórmula al Banco Central y Ministerio de Hacienda para que el ente emisor le preste plata al Estado MERCADOS

Senador Pizarro planteará fórmula al Banco Central y Ministerio de Hacienda para que el ente emisor le preste plata al Estado

La idea de esta iniciativa -explicó en un punto de prensa- «es ir en ayuda de los sectores más vulnerables y los trabajadores independientes como pescadores, taxistas o feriantes».


El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Jorge Pizarro, dijo que propondrá este miércoles una fórmula, al presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que por medio de una reforma constitucional, el ente emisor pueda prestar recursos al Estado.

La idea de esta iniciativa -explicó en un punto de prensa- «es ir en ayuda de los sectores más vulnerables y los trabajadores independientes como pescadores, taxistas o feriantes».

«Yo le voy a plantear al Banco Central el día de mañana y al ministro de Hacienda, que de una vez por todas veamos cómo modificamos la Constitución para que el Banco Central le preste plata al Estado de Chile, a cambio de que el Estado de Chile después se la devuelva, en 10, 15, 20 ó 30 años más», Pizarro.

El parlamentario DC agregó que «eso puede implicar un endeudamiento de hasta unos 30 mil millones de dólares y poder llegar con subsidios directos a todas las familias que hoy día no tienen posibilidades de acceder a un subsidio, estoy hablando de los trabajadores independientes, de los pescadores, de los taxistas, de los vendedores ambulantes, de los feriantes, de la microempresa o el trabajador por cuenta propia que si no sale a trabajar, no tiene ingresos».

Finalmente, Pizarro sostuvo que «a problemas muy grandes, hay que buscar soluciones excepcionales, y si una idea como la que ha planteado la AFP Uno se pone arriba de la mesa de manera seria (…) no veo por qué no se pueda discutir más abiertamente».

Publicidad

Tendencias