Publicidad
Gobierno anuncia que alza en planes de las isapres se posterga por tres meses y agradece a Mañalich «por la gestión oportuna y eficaz» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno anuncia que alza en planes de las isapres se posterga por tres meses y agradece a Mañalich «por la gestión oportuna y eficaz»

«Eso sin duda es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia», dijo el Presidente Sebastián Piñera en un escueto punto de prensa realizado desde La Moneda.


Un día después del alza en el precio de los planes informado por siete Isapres, este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que había alcanzado un acuerdo con las involucradas, para suspender el alza hasta noviembre de este año.

«Cuando conocimos esta noticia, y después de haber conversado con las Isapres, le pedí al Ministro de Salud que volviera a conversar con las Isapres», comenzó diciendo Piñera desde La Moneda.

Después detalló que «el alza en el precio de las isapres, que afecta a más de tres millones de personas y que debió regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses», por lo que regirá a partir de noviembre.

«Eso sin duda es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia», acotó el Presidente quien de paso felicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por «la «gestión hecha en forma oportuna y eficaz».

Según lo relatado, el ministro de Salud se reunió esta jornada con las Isapres, para buscar un gesto en medio de esta crisis por el coronavirus.

Publicidad

Tendencias