sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

PAÍS

Gobierno anuncia que alza en planes de las isapres se posterga por tres meses y agradece a Mañalich "por la gestión oportuna y eficaz"

por 1 abril, 2020

Gobierno anuncia que alza en planes de las isapres se posterga por tres meses y agradece a Mañalich

Crédito: Agencia Uno

"Eso sin duda es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia", dijo el Presidente Sebastián Piñera en un escueto punto de prensa realizado desde La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un día después del alza en el precio de los planes informado por siete Isapres, este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que había alcanzado un acuerdo con las involucradas, para suspender el alza hasta noviembre de este año.

"Cuando conocimos esta noticia, y después de haber conversado con las Isapres, le pedí al Ministro de Salud que volviera a conversar con las Isapres", comenzó diciendo Piñera desde La Moneda.

Después detalló que "el alza en el precio de las isapres, que afecta a más de tres millones de personas y que debió regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses", por lo que regirá a partir de noviembre.

"Eso sin duda es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia", acotó el Presidente quien de paso felicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por "la "gestión hecha en forma oportuna y eficaz".

Según lo relatado, el ministro de Salud se reunió esta jornada con las Isapres, para buscar un gesto en medio de esta crisis por el coronavirus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV