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Diputado Marcelo Díaz emplaza a Mañalich a entregar información sobre millonaria campaña comunicacional sobre el coronavirus PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Marcelo Díaz emplaza a Mañalich a entregar información sobre millonaria campaña comunicacional sobre el coronavirus

«El Gobierno tiene personal para hacer sus propias campañas, ese dinero se debió utilizar en cuestiones de mayor necesidad», advirtió a través de su cuenta de Twitter.


Críticas generó el reportaje de El Mostrador, en donde se advirtió que la Subsecretaría de Salud Pública no ha escatimado en recursos, pero no para solucionar la falta de insumos con la que cuentan los funcionarios de la salud para enfrentar eficazmente la pandemia del coronavirus, sino que por contratar los servicios de una agencia de publicidad para la creación de una campaña comunicacional sobre el coronavirus, las medidas de prevención y la identificación de síntomas, por un costo cercano a los 400 millones de pesos.

Debido a esta denuncia, el diputado Marcelo Díaz, solicitó «información al ministro Jaime Mañalich sobre el régimen jurídico con que se contrató una campaña comunicacional de $400 millones sobre el coronavirus».

«El gobierno tiene personal para hacer sus propias campañas, ese dinero se debió utilizar en cuestiones de mayor necesidad», advirtió a través de su cuenta de Twitter.

En el documento presentado, dice que ha «recibido la inquietud por parte de los ciudadanos con respecto al excesivo gasto realizado por el Ministerio de Salud en asesoría creativa para la campaña de invierno por el COVID-19».

Sobre este proceso, el parlamentario afirma que «al parecer no realiza licitación alguna con el fin de que el Estado establezcan requerimientos claros y se acceda a la mejor oferta posible».

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