Publicidad
Diputada Sepúlveda ofició al ministro Mañalich por falta de insumos para proteger a personal de salud PAÍS

Diputada Sepúlveda ofició al ministro Mañalich por falta de insumos para proteger a personal de salud

«Estamos solicitando a través de estas instancias nada más que se resguarde a los funcionarios de salud», dijo la diputada por la región de O’Higgins.


La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, ofició al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y asimismo anunció que presentará un proyecto de resolución este lunes en sala, para exigir a la autoridad que se entreguen todos los insumos necesarios a los equipos de salud que están en “la primera línea” combatiendo el covid-19, dadas las constantes denuncias que se recogen en regiones, “a fin de que no nos ocurra como España e Italia que tienen a gran parte de sus funcionarios de salud contagiados”.

Al respecto, la parlamentaria por la región de O´Higgins, señaló que “estamos solicitando a través de estas instancias nada más que se resguarde a los funcionarios de salud. Estamos absolutamente de acuerdo con lo que está planteando el Colegio Médico respecto de la urgencia de contar con todas las medidas necesarias y que corresponden, para que puedan realizar su trabajo no solo en las mejores condiciones sino que sobre todo protegiéndolos para seguir contando con sus labores en la ‘primera línea’ de la batalla contra esta pandemia”.

“No es posible que aquellos que están en primera línea atendiendo, cuidando, curando a las personas que hoy día tienen coronavirus en cada uno de los hospitales y centros de salud, no tengan los implementos de resguardo necesarios. Por eso estamos solicitando al ministro Mañalich en carácter de urgente que implemente con todos los recursos necesarios a todos los hospitales del país, porque pese a lo que escuchamos de las autoridades de salud en los medios de comunicación, nosotros estamos recibiendo permanentemente denuncias de los hospitales regionales de funcionarios que por cuidar a los demás se están arriesgando sin contar con todas las medidas básicas para detener el coronavirus”.

Sepúlveda recalcó que “para nosotros esto es importantísimo, y entendemos que también debiera serlo para todos y principalmente para la autoridad llamada a resguardar a la población, pues llevamos semanas escuchando como médicos, enfermeras y funcionarios de la salud en general se contagian y deben ser retirados de sus labores para cumplir la cuarentena. Solo hoy en el Hospital de Antofagasta tuvimos el reporte de 43 trabajadores más, y lo que queremos hacer con este llamado al ministro Mañalich es no es replicar lo que está ocurriendo en Italia o España donde existe un alto índice de personal de la salud enferma, por este contacto directo sin las medidas de resguardo necesarias”.

Publicidad

Tendencias