Publicidad
Cambio de hora: a medianoche comienza el horario de invierno en parte del país PAÍS

Cambio de hora: a medianoche comienza el horario de invierno en parte del país

A partir de las 00 horas los habitantes del territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena, deberán atrasar sus relojes una hora, dando inicio al horario de invierno (UTC -4) que durará cinco meses.


Este sábado 4 de abril los chilenos ajustarán sus relojes para entrar oficialmente al horario de invierno. A las 00 horas se deberá retrasar una hora, regresando nuevamente a las 23 hrs.

La medida aplica para todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá el horario.

El próximo cambio de hora será el sábado 5 de septiembre cuando se da inicio al horario de verano. Con esto se pretende extender la hora invernal, llegando a siete meses.

En la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).

Publicidad

Tendencias