Publicidad
Subsecretaria de Salud confirma contagio de Covid-19 en Hospital San José PAÍS

Subsecretaria de Salud confirma contagio de Covid-19 en Hospital San José

Se trata del médico jefe del servicio de urgencias del Hospital San José, quien habría dado positivo al examen para detectar la presencia del coronavirus.


La subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó que un funcionario del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, dio positivo para Covid-19, esto durante la entrega de un nuevo balance acerca de la situación de la pandemia en el país.

Daza señaló que, efectivamente, «tenemos conocimiento de que hubo un caso confirmado en el Servicio de Urgencias. Esta persona y los contactos estrechos de ese servicio, que tuvieron contacto con él, están en cuarentena para evitar el contagio de nuevas personas».

Asimismo, la funcionaria aseguró que «el Servicio de Urgencias del hospital (San José) sigue funcionando con personal de refuerzo, y los profesionales de salud están tomando todas las medidas de prevención, porque son ellos los primeros que están en riesgo».

Piden cuarentena

Tras enterarse de la noticia el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, manifestó su preocupación por este y todos los hospitales de la comuna, por lo que insistió en solicitar al Gobierno que reponga la cuarentena, la cual se levantó el jueves pasado.

«No solo tenemos al Hospital San José, tenemos al Hospital Roberto del Río, de niños, el Hospital del Cáncer, que son pacientes que tienen una situación inmunológicamente más compleja. Hemos insistido que para Independencia significaría disminuir la zona de contagio, especialmente en la zona de los hospitales», dijo el jefe comunal a La Tercera.

Durán añadió que «siempre, históricamente ha tenido graves problemas de colapso de sus instalaciones y falta de insumos, muy especialmente en los inviernos. Hemos detectado déficit de mascarillas, déficit de insumos para atender, especialmente en el ámbito de la protección de los trabajadores. Hemos estado presionando para que se resuelva esto y los trabajadores puedan desarrollar su profesión adecuadamente».

Publicidad

Tendencias