Publicidad
Mañalich solicita a la FACh viaje a China para traer ventiladores mecánicos donados a Chile PAÍS

Mañalich solicita a la FACh viaje a China para traer ventiladores mecánicos donados a Chile

El Boeing 767, actualmente ocupado para el traslado de insumos médicos entre las distintas regiones, será la aeronave destinada para esta misión.


Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) viajará a China en los próximos días para buscar una donación de equipos médicos del país asiático para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

Según consigna La Tercera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se encuentra coordinando el viaje para ir en busca de un cargamento de ventiladores mecánicos, cuya disponibilidad es insuficiente para enfrentar la enfermedad, en caso de que ocurra un aumento significativo de enfermos.

El secretario de Estado solicitó de manera formal, a través de una llamada telefónica, al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez, el envío de un avión para que traiga los equipos donados por el gobierno chino.

El ministro Mañalich señaló a través de Twitter que se trataría de 500 ventiladores.

La FACh reveló que el vuelo podría realizarse el próximo miércoles, aunque pudiera sufrir alguna posposición debido a los fuertes controles fronterizos que han aplicado muchos países. Según el medio antes citado, uno de los principales problemas es que para realizar el viaje se necesitan tres tripulaciones completas, cuyos integrantes deberán permanecer en cuarentena al menos 15 días en cuanto retornen al país.

Publicidad

Tendencias