Publicidad
Ministro Mañalich pide que celebraciones de Semana Santa «sean con el mínimo de personas»  PAÍS

Ministro Mañalich pide que celebraciones de Semana Santa «sean con el mínimo de personas» 

El titular de la cartera de Salud advirtió a las personas que igualmente asistirán a las ceremonias religiosas que «lo hagan vistiendo una mascarilla para protegerse de un eventual contagio».


Tras entregar un nuevo balance de la situación Covid-19 en el país, el ministro de Salud Jaime Mañalich hizo un llamado a las autoridades religiosas a raíz de la «semana santa», que será oficialmente los días 10, 11 y 12 de abril. Aunque, religiosamente, ésta comienza el domingo 5 de abril.

«Queremos hacer un especial llamado a todos los pastores, al culto, durante a los días que se acercan de Semana Santa, es imperioso que se recuerde que no puede haber agrupaciones de más de 50 personas. Esto va a ser fiscalizado», señaló el secretario de Estado.

El ministro Mañalich llamó a la responsabilidad sobre todo a las autoridades de las diferentes iglesias que hay en el país, cristianas en este caso por la celebración de semana santa, para que efectivamente logren que las ceremonias «sean con el mínimo de personas posibles».

El titular de la cartera de Salud añadió que a las personas que igualmente asistirán a las ceremonias religiosas a «lo hagan vistiendo una mascarilla para protegerse de un eventual contagio».

Publicidad

Tendencias