lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:05

MERCADOS

Coronavirus golpea al sector minero: Gobierno proyecta que Chile dejará de producir 10 mil toneladas de cobre

por 7 abril, 2020

Coronavirus golpea al sector minero: Gobierno proyecta que Chile dejará de producir 10 mil toneladas de cobre

Crédito: Archivo

Sin embargo, "hasta ahora, Chile sería una de las naciones con menor impacto, ya que dejaría de producir 10.000 toneladas del metal rojo debido al virus”, dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que debido a la pandemia del coronavirus, Chile dejará de producir 10 mil toneladas de cobre.

“Según estimaciones a la fecha de la consultora CRU, se podría observar una menor producción mundial de cobre de mina de 141.000 toneladas a raíz del coronavirus. Sin embargo, hasta ahora, Chile sería una de las naciones con menor impacto, ya que dejaría de producir 10.000 toneladas del metal rojo debido al virus”, dijo el secretario de Estado.

El secretario de Estado hizo hincapié en lo último: de momento, nuestro país sería uno de los con menores impactos a nivel mundial en comparación con otros países productores del metal rojo.

Por ejemplo, el año pasado, Chile registró una producción de 5,79 millones de toneladas, representando el 28% del total mundial.

Finalmente, Prokurica añadió que las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno, están focalizadas particularmente en la región Metropolitana y sur del país, por lo que las mineras pueden seguir operando, “pese a la reducción de sus dotaciones y, por supuesto, siempre resguardando la seguridad y salud de sus trabajadores”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV