Publicidad
Diputada Erika Olivera pide al Gobierno que independientes reciban su devolución de impuesto de forma íntegra PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Erika Olivera pide al Gobierno que independientes reciban su devolución de impuesto de forma íntegra

La idea de la legisladora es que quienes emiten boletas de honorarios puedan tener mayor liquidez ante los problemas económicos derivados de la pandemia del Coronavirus. La medida se aplicaría por única vez la operación 2020.


La diputada independiente por Renovación Nacional, Erika Olivera solicitó al Presidente Sebastián Piñera que evalúe suspender la recaudación del 17% a los trabajadores independientes, en la Operación Renta 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

La idea de la legisladora es que quienes emitan boletas de honorarios reciban de forma íntegra su devolución de impuestos, suspendiendo de esta manera la aplicación de la Ley Nº 21.133, que modificó las normas de incorporación de los trabajadores a los regímenes de protección social.

“Si bien el Gobierno ha presentado importantes medidas para los trabajadores que hoy cuentan con contrato en nuestro país, creo que es importante no abandonar a los que hoy trabajan de forma independiente a través boletas de honorarios”, sostuvo la parlamentaria.

En ese contexto, la diputada Olivera agregó que en su solicitud al Mandatario quedó estipulado que la medida se llevará a cabo por única vez este año y que de adoptarse, permitirá a los trabajadores independientes tener más liquidez para poder enfrentar los embates económicos derivados de la emergencia sanitaria.

“Nuestro deber es apoyarlos ante la mayor crisis sanitaria que está viviendo y ha vivido nuestro país en su historia. Por esta razón he presentado este proyecto que busca que, por este año y por única vez, la devolución de impuestos de la Operación Renta 2020 sea recibida de manera completa por estos trabajadores”, finalizó.

Publicidad

Tendencias