sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:56

PAÍS

Hospital habilitado en Espacio Riesco alista su puesta en marcha: apertura será en menos de dos semanas y atenderá a pacientes sin coronavirus

por 7 abril, 2020

Hospital habilitado en Espacio Riesco alista su puesta en marcha: apertura será en menos de dos semanas y atenderá a pacientes sin coronavirus

Crédito: Agencia Uno

El Hospital San José será el que esté a cargo de la administración de Espacio Riesco, que funcionará como una extensión de los cupos hospitalarios de dicho centro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hospital que se instaló en Espacio Riesco para atender a pacientes se alista para su próxima apertura, la que se será antes de dos semanas, como confirmaron desde le Ministerio de Salud.

Cuando abra en dos semanas, el recinto contará con 300 camas habilitadas, de las 800 que pondrá a disposición la operación. Esto servirá para descongestionar los hospitales del sector norponiente de la capital.

Según detalla el diario La Tercera, será el Hospital San José el que esté a cargo de la administración de Espacio Riesco, que funcionará como una extensión de los cupos hospitalarios de dicho centro.

Sin embargo, el hospital no será usado para atender pacientes con coronavirus, sino que se ocupará de otras enfermedades que requieran hospitalización y atención de menor complejidad.

El hospital de Espacio Riesco se sumará al Modular del Parque Bicentenario de Cerrillos, el de Padre Las Casas, el de Ovalle y el de Angol aumentarán de 38 mil camas a 42 mil totales, incluyendo la reconversión de 1.300 cupos críticos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV