Publicidad
La dura crítica del jefe de Defensa de Arica por alza de contagios de covid-19: «¿Quieren empezar a ir al cementerio para enterrar a nuestros deudos?» PAÍS Foto referencial

La dura crítica del jefe de Defensa de Arica por alza de contagios de covid-19: «¿Quieren empezar a ir al cementerio para enterrar a nuestros deudos?»

«Seguimos dando malas noticias porque la cantidad de contagios sigue aumentando, porque hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes e inconsecuentes y, además, porque somos malos padres, malos hijos», dijo el general del Ejército Luis Cuellar.


El jefe de Defensa de la Región de Arica y Parinacota, el general del Ejército Luis Cuellar, tuvo duras palabras hacia las personas que no respetan el llamado a quedarse en casa para evitar contagios del covid-19, luego que se produjera un alza en el número de infectados, llegando a un total de 41 en la zona.

«Seguimos dando malas noticias porque la cantidad de contagios sigue aumentando, porque hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes e inconsecuentes y, además, porque somos malos padres, malos hijos», dijo Cuellar.

«Y por qué digo eso, porque he visto personalmente familias que andan en la calle, en 21 de Mayo, con sus niños en la mano, exponiendo a que se contagien. Los niños son el principal vector para transmitir esta epidemia, y digo responsablemente eso, un niño puede contagiar a cinco, a diez y hasta 20 personas», agregó.

«Entonces, ¿qué quieren ustedes? ¿empezar a ir al cementerio para enterrar a nuestros deudos o a querer entender?, los llamo a ser responsables, quédense en sus casas si no tienen algo estrictamente necesario que hacer».

Finalmente, según consigna Emol, el general del Ejército sostuvo que «no esperen que aparezca una autoridad con un palo, literalmente, para enviarlos a la casa».

Publicidad

Tendencias