Publicidad
Mañalich informa que 286 trabajadores de la salud están contagiados de coronavirus: tres de ellos se encuentran graves PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Mañalich informa que 286 trabajadores de la salud están contagiados de coronavirus: tres de ellos se encuentran graves

“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, aseguró la autoridad, para recordar el Día Mundial de la Salud [ACTUALIZADA]


Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, partió distinto el tradicional punto de prensa que realiza desde La Moneda para entregar un balance sobre los contagiados por coronavirus.

Esta vez, y recordando que durante esta jornada se festeja el Día Mundial de la Salud, comenzó informando que son 286 trabajadores sanitarios que están contagiados por la enfermedad.

De este total, 30 pertenecen al sector privado. Además, tres se encuentra graves y conectados a ventilación mecánica.

Ante esto, el ministro llamó a rendir un homenaje a los funcionarios a las 21:00 horas, invitando a aplaudir la labor desde sus domicilios. “Que hoy suene con más fuerza”, manifestó.

“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, aseguró la autoridad.

Por esto, llamó a “que los miremos con respeto, los miremos con gratitud“, recordando que que muchos deben levantarse temprano, dejando a su familia y preocupaciones de lado para cumplir con su labor.

Publicidad

Tendencias