Publicidad
Senadora Van Rysselberghe desmintió detención de su hijo por incumplir cuarentena: «Lo fiscalizaron, lo multaron y volvió a casa» PAÍS

Senadora Van Rysselberghe desmintió detención de su hijo por incumplir cuarentena: «Lo fiscalizaron, lo multaron y volvió a casa»

La parlamentaria se refirió a la situación de su hijo, quien solicitó a través de la comisaría virtual un permiso de media hora para hacer un trámite, pero pasadas las 18:00 horas fue detenido por la PDI y cuando le preguntaron qué iba a hacer, dijo que iba a buscar unas cosas en su departamento, a lo que las autoridades policiales le señalaron que el permiso que tenía no correspondía a lo que estaba haciendo, por lo que se vio obligado a volver a casa.


La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desmintió que su hijo, Tomás Pavez van Rysselberghe fuera detenido por haber incumplido la cuarentena, y aseguró que tuvo que salir de casa para «buscar algo a su departamento anterior».

«Nunca fue detenido, ha respetado la cuarentena igual que todos los ciudadanos. Necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior, porque hace poco se había cambiado debido a que en enero se casó. Sacó un permiso en la comisaría virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que solucionada rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar», dijo van Rysselberghe, entrevistada por el diario La Segunda.

La también presidenta de la UDI agregó que su hijo «se equivocó, lo fiscalizaron como corresponde a cualquier persona, lo multaron y volvió a casa. Nunca estuvo detenido y anduvo siempre con el permiso habilitado. Lo que sucedió es que no correspondía a la actividad que estaba realizando».

La parlamentaria se refirió en la entrevista a la situación de su hijo, quien solicitó a través de la comisaría virtual un permiso de media hora para hacer un trámite, pero pasadas las 18:00 horas fue detenido por la PDI y cuando le preguntaron qué iba a hacer, dijo que iba a buscar unas cosas en su departamento, a lo que las autoridades policiales le señalaron que el permiso que tenía no correspondía a lo que estaba haciendo, por lo que se vio obligado a volver a casa.

En principio, se informó en algunos medios que el hijo de la senadora había sido detenido, versión que fue desmentida por la propia legisladora.

«Yo pediría a algunos medios que antes de dar algunas noticias chequearan bien la información, porque además de cometer un error hacen daño innecesario a personas que no tienen nada que ver con la política», finalizó van Rysselberghe al rotativo.

Publicidad

Tendencias