miércoles, 27 de mayo de 2020 Actualizado a las 23:25

MERCADOS

Asociaciones de emprendedores valoran nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno pero piden urgencia en la implementación

por 9 abril, 2020

Asociaciones de emprendedores valoran nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno pero piden urgencia en la implementación

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

A juicio de la Asech, de la Conapyme y de la Multigremial de Emprendedores, "son sin duda buenas noticias para las Pymes", pero aclaran que el éxito de las medidas supone cuatro puntos que detallan en una carta que le hacen llegar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Conapyme y la Multigremial de Emprendedores valoraron las "Nuevas medidas económicas para proteger a las familias por el impacto Covid-19”, anunciadas el pasado martes por el Presidente Sebastián Piñera.

A su juicio, "son sin duda buenas noticias para las Pymes", pero aclaran que el éxito de las medidas supone cuatro puntos que detallan en una carta que le hacen llegar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El primero depende de la "oportunidad", el que califican como urgente, ya que "las pymes se nos están destruyendo".

En segundo lugar, ponen énfasis en el "foco" de las medidas: "Al aumentar de trescientos cincuenta mil UF de ventas a empresas con un millón de UF de ventas, se puede perder la focalización en las Pymes que tienen ventas de hasta 100.000 UF. Lo anterior se agrava por la naturaleza propia de las Pymes en que el nivel de bancarización, extructura, asesoría y contactos es precario. Por lo anterior debiera asegurarse que al menos el 50% de los recursos comprometidos, vayan efectivamente a las Pymes".

El tercer punto hace referencia a la "transparencia": "Como el esfuerzo de estas medidas anunciadas el día de ayer, involucra recursos públicos, es imperioso que se conozca de manera también pública, a quién y con cuanto se beneficia con dichas medidas. El control social será el mejor instrumento de un buen aprovechamiento de estos recursos".

Finalmente el último hace referencia a la "publicidad", ya que "las Pymes tienen que ser informadas de la forma más simple posible de como acceder a los beneficios anunciados"

"La Asech, Conapyme y Multigremial de Emprendedores, nos ponemos a disposición del Ministerio de Hacienda para poder colaborar en los cuatro elementos indicados", finalizan el comunicado, con las firmas de sus presidentes, Alejandra Mustakis, Germán Dastres y Juan Pablo Swett, respectivamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV