Publicidad
Briones reconoce que será un mal año para la economía, la pobreza y el desempleo pero que el Gobierno está trabajando «para aminorar ese efecto» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Briones reconoce que será un mal año para la economía, la pobreza y el desempleo pero que el Gobierno está trabajando «para aminorar ese efecto»

«Todas las medidas que estamos tomando dicen relación con aminorar lo más posible ese efecto (…) para evitar que un shock transitorio como este se convierta en permanente», informó el ministro de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones indicó que el Gobierno tiene como objetivo evitar que las malas cifras que se proyectan para la economía, desempleo y la pobreza sea algo transitorio, para que el próximo año pueda haber un repunte en esos puntos.

En entrevista con radio Cooperativa, dijo que «no cabe duda que vamos a tener un alza importante del desempleo, precisamente porque vamos a tener una caída muy importante de la actividad económica en los próximos meses».

«Vamos a cerrar el año con una actividad en recesión. Ese es el escenario central del Banco Central, también el nuestro y el de la mayoría de los países de todo el mundo. Eso va a afectar al empleo con mucha fuerza», agregó.

Debido a esto, indicó que «todas las medidas que estamos tomando dicen relación con aminorar lo más posible ese efecto (…) para evitar que un shock transitorio como este se convierta en permanente».

Sobre la pobreza, el secretario de Estado afirmó que «también vamos a tener un efecto. Acá hay una caída de ingreso muy masiva que se va a producir para muchas personas».

«La señal de optimismo -auguró- es si acaso esto va a ser transitorio, un golpe fuerte donde en la foto que nos vamos a sacar este año va a ser mala, muy mala en términos de crecimiento, desempleo y pobreza, pero que la podamos revertir después», añadió.

«Eso es lo que estamos apostando con fuerza y estoy seguro que lo vamos a lograr. Aquí el tipo de acciones de políticas que tomemos es la clave para ver si esto es transitorio o una mala foto este año, pero el otro año vamos a tener una foto buena», finalizó.

Publicidad

Tendencias