Publicidad
Chile alcanza su mayor cifra de fallecidos en un día y Gobierno anuncia un nuevo «carnet de alta de coronavirus» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chile alcanza su mayor cifra de fallecidos en un día y Gobierno anuncia un nuevo «carnet de alta de coronavirus»

Son 426 nuevos casos de contagio, sumando en total 5.972 personas con coronavirus. En tanto, son 9 fallecidos, según lo informado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien además anunció que a los recuperados les darán un «carnet» que les permitirá quedar libres de cuarentena.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich realizó un nuevo balance de contagios y fallecidos por coronavirus en Chile.

Son 426 nuevos casos de contagio, sumando en total 5.972 personas con coronavirus.

A juicio del titular de Salud, estos números demuestran una «cifra estabilizada» de contagiados.

La alarma la puso en el número de fallecidos, ya que el país alcanzó su mayor cifra de muertos en un día, sumando un total de 9 personas.

Así, la cifra total aumenta a 57 víctimas fatales.

El nuevo «carnet de alta»

La única medida que anunció durante esta jornada el ministro Mañalich fue que desde la próxima semana implementarán un «carnet de alta del coronavirus», como lo llamó el secretario de Estado.

Cuando hablaba de los casos recuperados, que se registran 1.295 (21% en total), afirmó que tras 14 días se les considera como «no contagiantes». Por eso, a ellos les darán un «carnet de alta de coronavirus» a quienes tengan anticuerpos comprobados y no sean un riesgo de contagio.

«Van a quedar liberadas” de cuarentena, dice Mañalich, asegurando que quedan inmunes al virus, por lo que podrán ayudar en la comunidad a personas que no puedan salir de sus casas.

Publicidad

Tendencias