miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:53

PAÍS

Desbordes critica salida de Rosa Oyarce tras petición del Gobierno: "Fue un error"

por 9 abril, 2020

Desbordes critica salida de Rosa Oyarce tras petición del Gobierno:

Crédito: Agencia Uno

"No nos parece, no estamos de acuerdo con el cambio de la seremi", dijo el presidente de Renovación Nacional, partido donde milita Oyarce.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la salida de la ahora ex seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, militante de sus filas.

Al respecto, el diputado criticó la decisión del Gobierno de pedirle la renuncia a Oyarce, calificándola como "un error".

"Preferimos conversar esto directo con el Gobierno. Lo que sí puedo decir es que no nos parece, no estamos de acuerdo con el cambio de la seremi. Yo soy diputado por esta región, por lo tanto me tocó presenciar el trabajo de ella como seremi de Salud y me cuesta compartir que hubiera objeciones a su desempeño", indicó.

"No estamos de acuerdo, nos parece que fue un error, pero el resto lo vamos a conversar directo con el Gobierno. Ya lo hemos conversado con el Ministerio del Interior, que es con el que se conversan estas cosas y probablemente haya que profundizar esto dentro de los próximos días", añadió.

La versión del Gobierno es que le pidieron a Oyarce pasar a trabajar al equipo del Ministerio de Salud en el plan para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV