Publicidad
Ministro Mañalich confirma brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Ñuñoa: hay dos fallecidos PAÍS

Ministro Mañalich confirma brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Ñuñoa: hay dos fallecidos

Según la información entregada por el Minsal, 18 adultos mayores y seis funcionarios dieron positivo al examen. Producto de lo anterior, el ministro Jaime Mañalich indicó que dos de los adultos mayores fallecieron.


El Hogar Italiano de Ñuñoa informó sobre el fallecimientos de dos adultos mayores residentes del lugar por Covid-19, en el cual se detectó un brote de coronavirus.

La noticia fue confirmada este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien añadió que en la residencia existen 18 ancianos y 7 funcionarios contagiados por el coronavirus.

Hasta el momento se han registrado dos brotes de Covid-19 en hogares de adultos mayores. El otro corresponde a un recinto en la comuna de Puente Alto, donde de acuerdo a lo dicho por el jefe de la cartera, la situación permanece controlada luego de que se tomaran los resguardos necesarios.

El ministro de Salud apuntó esta mañana, durante el balance diario de la pandemia, que los hogares de ancianos son lugares de enorme riesgo, por lo tanto las visitas están prohibidas, a fin de evitar la propagación del virus.

El ministro dio a conocer además la implementación de medidas como estrictas barreras sanitarias en el ingreso y salida de estos centros.

Publicidad

Tendencias