Publicidad
«No fue fácil»: Piñera reconoce dificultades para convencer a los bancos de ofrecer condiciones preferenciales a las pymes MERCADOS Crédito: Agencia Uno

«No fue fácil»: Piñera reconoce dificultades para convencer a los bancos de ofrecer condiciones preferenciales a las pymes

La tasa de interés preferencial para las pymes para mitigar los coletazos que dejará el coronavirus, la que fue anunciada por el Gobierno dentro de su paquete de medidas económicas, saldrá adelante, ya que los bancos «aceptaron esas condiciones. No fue fácil, pero las aceptaron».


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las medidas económicas que impulsará el Gobierno para enfrentar los coletazos que dejará el coronavirus, entre ellos la línea de crédito con garantías estatales.

Al respecto, el jefe de Estado despejó, en entrevista con T13, las dudas que existen en el mundo del emprendimiento por las tasas de interés que finalmente entregarán los bancos a las pymes, señalando que están trabajando para que efectivamente esas mejores condiciones de financiamiento lleguen a quienes lo requieran.

En ese sentido, dijo que costó convencer al mundo de la banca para que accedieran a ofrecer las condiciones preferentes que anunció el gobierno a mitad de semana.

“Estamos trabajando para que llegue (el capital a las pymes) y el planteamiento que le hicimos a los bancos y que los bancos, los principales, ya aceptaron, y no fue fácil, es que llegue en forma oportuna”, afirmó.

¿El Gobierno obligó a la banca a ofrecer estas condiciones? Piñera no confirmó nada, solo dijo que ahí se entra en “un tema legal” en relación a cuáles son las atribuciones del gobierno “para imponer”.

En esa línea, agregó que la autoridad estableció las condiciones “y los banco aceptaron esas condiciones. No fue fácil, pero las aceptaron”.

Este acuerdo que logró con los bancos se suma al que el Gobierno ya había logrado con las empresas de servicio básicos, como el agua, luz y telecomunicaciones) y con las isapres. Sobre eso, el Mandatario afirmó que las empresas han estado a la altura de estas crisis. “Yo diría que en general sí. Es cierto que no es fácil. No es que sea instantáneo o automático, pero uno juzga por resultado. Hasta ahora hemos logrado que las empresas de electricidad, agua potable, telecomunicaciones, las isapres y los bancos sean parte de la solución y aporten a resolverle los problemas a las familias chilenas y a las empresas chilenas”, finalizó.

Publicidad

Tendencias