sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

PAÍS

Piñera descarta de plano decretar cuarentena total debido al coronavirus: "No es sostenible"

por 13 abril, 2020

Piñera descarta de plano decretar cuarentena total debido al coronavirus:

Crédito: Agencia Uno

"Lo que estamos haciendo nosotros es un equilibrio. Nuestra primera prioridad es la salud y la vida de los chilenos, pero un Presidente también tiene que preocuparse de que cuando decrete una cuarentena, las familias que obligatoriamente deban quedarse en sus casas, tengan alimentos, medicamentos y servicios básicos", señaló el Presidente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera habló sobre la situación que vive el país debido a la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias que se han tomado para combatir la propagación del Covid-19.

En ese sentido, se refirió a la opción de la cuarentena total, la que es solicitada por gran parte de los alcaldes y la ciudadanía. Sin embargo, en entrevista con T13, descartó esta medida, ya que "no es sostenible", pues nadie podría asegurar un total abastecimiento de servicios básicos.

"Lo que estamos haciendo nosotros es un equilibrio. Nuestra primera prioridad es la salud y la vida de los chilenos, pero un Presidente también tiene que preocuparse de que cuando decrete una cuarentena, las familias que obligatoriamente deban quedarse en sus casas, tengan alimentos, medicamentos y servicios básicos", señaló.

"Hay muchos que proponen una cuarentena total. Yo quiero decir que en Chile no es sostenible una cuarentena total, porque nadie podría asegurar que las familias acuarentenadas en todo Chile tengan los alimentos, los medicamentos, los servicios básicos", reiteró.

Para justificar su decisión, el Mandatario ejemplificó con países que tomaron esta medida: "Usted ve que algunos países que aplicaron las medidas en formas muy anticipadas están hoy día experimentando rebrotes, que puede ser casi más peligroso que la situación original, por eso lo que Chile ha hecho, y en esto hemos seguido los consejos de la OMS y del Panel de Expertos que nos está asesorando, es implementar una cuarentena que es estratégica y selectiva".

"Vamos poniendo la cuarentena donde más se requiere y vamos levantando la cuarentena cuando las circunstancias que la hicieron necesaria se han aminorado", explicó.

"Probablemente vamos a seguir incorporando comunas a la cuarentena, y vamos a seguir levantado otras. Ese criterio ha sido reconocido como una política eficaz", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV