Publicidad
Alcalde Codina critica la lentitud del Gobierno con sus paquetes económicos: “Los municipios no hemos recibido ni un solo peso” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Alcalde Codina critica la lentitud del Gobierno con sus paquetes económicos: “Los municipios no hemos recibido ni un solo peso”

El edil de Puente Alto acusó que “la burocracia se está transformando también en parte de la pandemia”, por lo que solicitó que se implemente una mesa de trabajo transversal para apresurar las medidas.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cuestionó la lentitud de las medidas económicas lanzadas por el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

En conversación con Radio Pauta, el edil mencionó que “es urgente que los anuncios económicos que ha hecho el Gobierno central se plasmen en la realidad, porque desde el 19 de abril, que fue el primer anuncio, hasta este momento los municipios no hemos recibido ni un sólo peso adicional”.

El edil también militante de RN sostuvo que “la burocracia se está transformando también en parte de la pandemia” en referencia a la lentitud en la implementación de las medidas a nivel local.

“Si no forman una mesa de trabajo, estos expertos, no sólo economicistas, sino que también los municipios, la Contraloría General de la República y también el mundo de la Conapyme, la gente de los emprendimientos, junto con los municipios, las medidas que ellos puedan trabajar entre cuatro paredes desde el mundo de los expertos, pueden demorar meses en implementarse”, enfatizó el alcalde.

Cabe destacar que los ejes centrales del Plan Económico que implementó el Gobierno son la protección de los empleos e ingresos laborales, inyección de liquidez para apoyar a las empresas, especialmente a las Pymes, y el apoyo a los ingresos de las familias.

 

Publicidad

Tendencias