martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:35

MERCADOS

Banco Estado asegura que está en condiciones para comenzar a entregar créditos a pymes afectadas por el coronavirus

por 15 abril, 2020

Banco Estado asegura que está en condiciones para comenzar a entregar créditos a pymes afectadas por el coronavirus

Crédito: Agencia Uno

El presidente del directorio de Banco Estado, Arturo Tagle, señaló que, a fines de la próxima semana, el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) estaría listo para desembolsar los préstamos, los que pueden llegar al equivalente a tres meses de venta, los que serán evaluados en cada caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Estado quedó listo para aplicar la nueva línea de crédito con garantía estatal anunciada por el Gobierno, luego de que la Comisión de Hacienda del Senado despachara a Sala el proyecto de ley que fortalece el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) de la entidad bancaria.

Al respecto, el presidente del directorio de Banco Estado, Arturo Tagle, señaló que, a fines de la próxima semana, el Fogape estaría listo para desembolsar los préstamos, los que pueden llegar al equivalente a tres meses de venta, los que serán evaluados en cada caso.

"Tenemos clientes muy afectados, clientes poco afectados, clientes muy endeudados, clientes con poca deuda, otros que los pilla sin deuda. Entonces pensamos que ahí hay un analisis que hace el banco uno a uno. El tope es tres meses de venta. Pero no necesariamente a todos no es que venga por mi ticket para sacar tres meses de venta", afirmó en la instancia.

En la misma comisión se discutió y aprobó una indicación, comprometida por el Gobierno, donde se establece por ley que la tasa de interés para dichos préstamos no puede superar a la Tasa de Política Monetaria del Banco Central, más un 3%, en términos nominales.

La iniciativa quedó lista para su revisión en la Sala del Senado, que someterá el proyecto a votación este miércoles durante la mañana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV