miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:55

PAÍS

Diputados RN piden adelantar horario del toque de queda frente a ola de robos y portonazos

por 15 abril, 2020

Diputados RN piden adelantar horario del toque de queda frente a ola de robos y portonazos

Crédito: Agencia UNO

Eduardo Durán y Camila Flores instaron al Ejecutivo a dar inicio a la medida desde las 20 horas, con la finalidad de frenar la delincuencia y aumentar la seguridad en las comunas del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a la ola de robos y portonazos registrada en las últimas semanas, los diputados de Renovación Nacional (RN), Camila Flores y Eduardo Durán solicitaron al Gobierno adelantar a las ocho de la noche el inicio del toque de queda que rige en todo el país en el marco de la cuarentena y el Estado de excepción constitucional por el coronavirus.

Los parlamentarios denunciaron un aumento de situaciones delictuales vividas en los últimos días en distintas ciudades, algunas de ellas con alta densidad de población, y con poco contingente policial en las calles.

 

“En las últimas semanas hemos visto con preocupación cómo en diferentes comunas del país se han disparado el número de robos con violencia y portonazos, pese al toque de queda. Por eso, una buena medida es adelantar en dos horas su inicio y así las personas podrán estar y sentirse más protegidas en sus hogares junto a sus seres queridos”, sostuvo la diputada Flores por la Quinta Región Cordillera.

Ambos legisladores sostuvieron que adelantar el toque de queda ayudará a mantener un mayor resguardo en las familias, ya que con el cambio de horario se oscurece más temprano, lo que podría ser un condicionante para cometer delitos.

“Tenemos el tema del horario. Ya la noche se adelantó y con eso los vándalos de siempre ocuparán esta nueva realidad a su favor para cometer delitos. Ante eso, un toque de queda a las 20 horas entregará mayor seguridad”, reafirmó Flores.

En la misma línea, el diputado Eduardo Durán por el distrito 13 de la Región Metropolitana aprovechó de solicitar mayores facultades a Carabineros y la PDI en materia de control y detención de los delincuentes.

"Solicito expresamente fortalecer la presencia policial en las comunas de la zona centro-sur de la RM, como San Miguel, Lo Espejo y El Bosque, donde ha aumentado la cantidad de asaltos con violencia. Sumado a lo anterior, también hacer un llamado a que las personas que sufren algún asalto puedan hacer las denuncias correspondientes, ya que así nos sirven para poder identificar puntos críticos que actualmente no estamos llegando por la falta de denuncias”, expresó el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV