sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:06

PAÍS

Minsal interpondrá denuncias por discriminaciones a trabajadores de la salud

por 15 abril, 2020

Minsal interpondrá denuncias por discriminaciones a trabajadores de la salud

Crédito: Agencia Uno

“No sólo hago un llamado para que esto termine de una vez por todas, sino que todo lo contrario: debiésemos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga en el punto de prensa habitual en La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el habitual punto de prensa realizado en La Moneda para informar los nuevos contagios y fallecidos que deja el coronavirus en Chile, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga hizo un llamado a terminar con la discriminación que han vivido los trabajadores de salud por parte de sus vecinos, como el reciente ocurrido en Puerto Varas.

“No quiero dejar pasar la oportunidad: ayer (martes) hemos visto nuevamente actos de discriminación en contra de los trabajadores de la salud, esta vez en la comuna de Puerto Varas donde se registró un nuevo hecho en los estacionamientos discriminando a personal de la salud que se estacionaba ahí”, expresó.

“Esto se suma a las situaciones que hemos visto en condominios, transporte público y ascensores: yo les quiero recordar a la ciudadanía que ellos son los que nos van a cuidar, los que arriesgan su salud en los establecimientos de atención tanto primaria y hospitales“, complementó Zúñiga.

Además de hacer un llamado a que terminen, anunció que como Ministerio de Salud interpondrán denuncias para proteger a los funcionarios.

“No sólo hago un llamado para que esto termine de una vez por todas, sino que todo lo contrario: debiésemos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan. He solicitado que se interpongan denuncias en estas direcciones y establecimientos para proteger a los funcionarios de la salud“, cerró.

El caso al que hace referencia Zúñiga ocurrió hace unos días en las cercanías a la Clínica de Puerto Varas. En el sector, vecinos querían impedir que funcionarios de ese centro de salud se estacionen cerca de sus viviendas por miedo a ser contagiados de coronavirus.

"No vuelvan a estacionar aquí. A la próxima llamaremos a Carabineros. No queremos que nos enfermen", expresaba el texto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV